Detienen a miembros de una red de prostitución en Bogotá

x

La Policía Metropolitana de Bogotá arrestó a cuatro miembros de una red de prostitución que explotaban sexualmente y torturaban a las menores de edad.

Foto: Cortesía

El grupo hamponil era conocido como los “Verdugos” y estaba integrado por dos hombres de nacionalidad venezolana y una pareja de colombianos.

Según las averiguaciones de la Policía, la red de prostitución operaba en un bar de la localidad de Bosa, al sur de la ciudad. En ese lugar, las niñas eran obligada a tener relaciones sexuales con una clientela, para tenerlas controladas eran torturadas por sus “Verdugos”.

El modus operandi de los malhechores era traer a las víctimas, principalmente extranjeras, engañándolas con falsas promesas de trabajo en la capital; pero al llegar eran sometidas a malos tratos y golpizas.

Videos delataron todo

Tras una labor de inteligencia de la Policía, se pudo obtener las grabaciones de los móviles de los involucrados. El material hallado en los dispositivos se observó como una niña era maltratada por la red de prostitución.

Las imágenes revelaron que: “amarrada de manos, la amenazan con que le romperán los dientes, la golpean con un arma de fuego en la boca y le arrancan pelo. Con varias pinzas de presión, sus captores le aprietan los dedos de los pies, la cachetean y hablan de matarla mientras encienden un taladro”, reseñó El Ciudadano.

Elena Gómez, coronel de la Policía, puntualizó que la adolescente del video habría sido torturada; porque uno de los administradores del establecimiento se enteró que ella le había revelado a un cliente que ahí vendían licor adulterado.

Por su parte, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, precisó que los cuatro detenidos han sido judicializados y acusados de varios delitos; tales como: trata de personas, inducción a la prostitución y tortura.

También, detalló que los miembros de la red de prostitución fueron encarcelados, gracias al testimonio de cuatro de las niñas extranjeras reclutadas, que han sido regresadas a su país de origen. Mientras que, el bar fue clausurado.

Te puede interesar: ¡Otra vez! Líbano fue sacudida tras una explosión en Ain Qana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”