Deportación masiva en Chile es repudiada por la Asociación Venezolana

0
488
nasar ramadan dagga
Repudian deportación en Chile - NA
Compartir

La Asociación Venezolana en Chile repudió categóricamente la expulsión masiva de migrantes que practica el Gobierno de ese país; especialmente contra venezolanos y aseguró mediante un comunicado que tales actos contravienen “los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile en materia de derechos humanos”.

Repudian deportación en Chile

Mediante la red social twitter el grupo divulgó el informe donde también indican que el Ejecutivo encabezado por Sebastián Piñera vulnera el derecho a la defensa “consagrado en la Declaración Universal de los derechos humanos (artículos 10 y 11), el Pacto internacional de los Derechos Civiles y Económicos (artículo 14, numeral 3), la Convención Americana sobre derechos humanos (artículo 25) ” y la Constitución chilena de acuerdo al artículo 19.

Asimismo, denuncian una crisis migratoria y cómo la deportación masiva viola el artículo 8 de las transitorias de la nueva Ley de Migración de Chile cuando migrantes son incomunicados para informar de su situación a familiares y se les impide acceder al sistema de justicia. Piden a Piñera actuar apegado al Derecho Internacional.

Puedes seguir leyendo: Armada venezolana envió 100 soldados al alto Apure


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga