Deportan a los periodistas chilenos detenidos en Miraflores

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela informó este miércoles, la deportación de dos periodistas chilenos que fueron detenidos el pasado martes en el palacio de Miraflores, cuando daban cobertura a un acto político convocado por el oficialismo.

periodistas
Foto: Cortesía

A través de la red social twitter, el (SNTP) informó: «Los periodistas chilenos, Rodrigo Pérez y Gonzalo Pérez, de TVN, han sido deportados. Salen de Venezuela hoy a las 7:20 pm (23.20 GMT)».

El canciller chileno, Roberto Ampuero, apuntó en la misma red social: «El régimen de @nicolasmaduro ha deportado a los periodistas de @tvn tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad».

El mandatario chileno, Sebastian Piñera, había exigido la «inmediata liberación» de sus ciudadanos al tiempo que informó que se estaban realizando todas las gestiones necesarias desde las instancias diplomáticas.

Con información del Diario La Verdad 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”