Derrumbe de un edificio en Miami: Un muerto, 10 heridos y 35 rescatados de los escombros

0
762
nasar ramadan dagga
Derrumbe de un edificio en Miami - Noticias Ahora
Compartir

Hasta el momento se han rescatado 35 supervivientes de un edificio parcialmente derrumbado en Miami Beach que ha dejado un muerto y 10 heridos, según las autoridades.

Más de 80 unidades de bomberos y de rescate se encontraban en el bloque de apartamentos de 12 plantas situado frente a la playa, en la localidad de Surfside, y las imágenes mostraban un montón de escombros que se desprendían de lo que quedaba de los balcones del edificio.

Unos 35 ocupantes quedaron atrapados en el edificio y fueron sacados de los escombros, según un portavoz de los bomberos de Miami-Dade, y las operaciones de búsqueda y rescate están en curso.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades de Miami-Dade dijeron que aún no se había determinado el número de personas desaparecidas.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y las víctimas”, dijo Alfredo Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade.

“Esto no va a ser algo a largo plazo, al menos va a ser una semana”, dijo sobre la búsqueda.

Los bomberos confirmaron que la búsqueda de sobrevivientes continúa y que los bomberos están apuntalando la estructura mientras trabajan.

Derrumbe de un edificio en Miami

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó a primera hora del jueves que al menos una persona había muerto, mientras que las autoridades dicen que hay 10 heridos.

El Sr. Burkett advirtió durante una conferencia de prensa que el administrador del edificio le dijo que la torre estaba bastante llena y que era probable que el número de muertos aumentara.

El edificio está literalmente destrozado”, dijo el Sr. Burkett.

“Eso me rompe el corazón porque no significa que vayamos a tener todo el éxito que queríamos para encontrar gente viva”.

La sargento Marian Cruz, del Departamento de Policía de Surfside, dijo: “Estamos en el lugar de los hechos por lo que todavía es muy activo.

“Lo que puedo decir es que el edificio tiene 12 pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

La policía ha acordonado las carreteras cercanas, con decenas de vehículos de bomberos y de rescate, ambulancias y coches de policía desplegados en la zona.

Un testigo que vive cerca, Victor Cohen, dijo a la televisión local que el edificio se había “derrumbado como un panqueque”.

Sobrevivientes

Barry Cohen, de 63 años, dijo que él y su esposa estaban durmiendo en el edificio cuando escuchó por primera vez lo que le pareció un rayo.

La pareja salió a su balcón y luego abrió la puerta del vestíbulo del edificio para encontrar “un montón de escombros y polvo y humo ondeando alrededor.”

“No podía pasar de mi puerta”, dijo el Sr. Cohen, ex vicealcalde de Surfside.

“Un enorme agujero de escombros”.

Él y su mujer acabaron por llegar al sótano y allí encontraron agua que subía.

Volvieron al piso de arriba, gritaron pidiendo ayuda y finalmente fueron puestos a salvo por los bomberos con una grúa.

El Sr. Cohen dijo que hace años planteó su preocupación sobre si las obras cercanas podrían estar causando daños al edificio después de ver adoquines agrietados en la cubierta de la piscina.

La NBC dijo que los equipos de rescate incluían una unidad entrenada en la extracción de víctimas atrapadas en espacios complejos o confinados.

Santo Mejil, de 50 años, dijo al Miami Herald que su esposa lo llamó desde el edificio, donde estaba trabajando como asistente de una anciana.

“Dijo que había oído una gran explosión. Parecía un terremoto”, dijo el Sr. Mejil al periódico.

Dijo que ella le llamó más tarde y le dijo que los rescatistas la estaban bajando.

La NBC de Miami mostró un vídeo en el que se ve cómo sacan a un niño vivo de entre los escombros.

Más de 40 años

Las imágenes del lugar de los hechos muestran que el colapso afectó a la mitad de la torre y que los escombros del derrumbe cubrieron los coches situados a dos manzanas de distancia con una ligera capa de polvo.

Según la NBC, el edificio, llamado Champlain Towers South, fue construido en 1981 y tiene más de 100 unidades residenciales.

Tenía algunas unidades de dos dormitorios actualmente en el mercado, con precios de venta de 600.000 a 700.000 dólares.

La zona es una mezcla de apartamentos nuevos y antiguos, casas, condominios y hoteles, con restaurantes y tiendas que sirven a una combinación internacional de residentes y turistas.

Las autoridades no han confirmado el número de personas que se encontraban dentro del edificio en el momento del derrumbe.

Willie Gómez, propietario de un condominio en el edificio, dijo: “Cuando llegué aquí y uno de los camarógrafos tenía algunas imágenes de la parte trasera, parece que toda la sección de arriba a abajo del edificio se ha derrumbado.

“Algo que se ve en un terremoto o algo así, pero no algo como esto. Es un poco impactante”.

El edificio está situado frente a una playa en la comunidad frente al mar de unas 6.000 personas y la policía bloqueó las carreteras cercanas y el tráfico fue desviado a primera hora del jueves.

Puedes seguir leyendo: Derrumbe en un edificio en India dejó 10 muertos y 25 atrapados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga