Derrumbe en mina de Chile dejó a tres personas atrapadas

Un derrumbe en una mina San José de Tocopilla se registró en Chile, donde tres personas permanecen atrapadas a 70 metros de profundidad.

derrumbe mina Chile
Foto: Referencial

El incidente tuvo lugar en la ruta B-24 y ocurrió por colapso de material en el interior de la mina; de acuerdo con informaciones del Servicio de Geología y minería estatal, Sernageomin.

Del mismo modo, el cuerpo de bomberos de Tocopilla se movilizó al lugar para rescatar a las personas atrapadas; algunos de nacionalidad boliviana, cuyo estado de salud se desconoce.

Javier Carmona, comandante de los bomberos, indicó que recibieron un reporte «de tres personas que habían ingresado a la mina San José; además no habían regresado a su punto de descanso».

Frente a la alerta, Carmona envió un equipo de rescate detectó un colapso en un sector de la mina. «No sabemos a qué ingresaron a la mina porque esa mina está cerrada», declaró a medios locales.

También puede leer: Sismo de magnitud 6.3 sacudió a la costa central de Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”