Desalojan a miles de personas por incendios forestales en California

x

Miles de personas fueron obligadas a desalojar sus hogares a consecuencia de los incendios forestales en California, de los Estados Unidos.

Foto: Referencial

Una de las peores tormentas eléctricas que ha vivido la población de la bahía de San Francisco en las últimas dos décadas; al punto que las autoridades agotaron todos los recursos para mitigar los constantes incendios.

La autoridad de incendios CalFire informó que un grupo de incendios forestales en California, la mayorí provocados por rayos duplicó su tamaño a 16.000 hectáreas en los condados de San Mateo y Santa Cruz; provocando la evacuación de 22.000 personas y la destrucción de 20 construcciones. Además, afectaron a tres socorristas.

Foto: Referencial

También, el Parque Estatal Big Basin Redwoods, el más antiguo de California con algunas de sus secuoyas más antiguas, sufrió grandes daños a causa del incendio del Complejo de Rayos de CZU.

El fuego se desplazó hacia el sur, lo cual ocasionó que la Universidad de California Santa Cruz solicitara evacuaciones voluntarias de sus campus en el lado norte de la ciudad costera.

Mientras que al norte, se reportaron nueve incendios que se propagaron por las colinas de la región vinícola de California, a unos 56 kilómetros al suroeste de Sacramento, destruyendo más de 105 casas y otras estructuras.

Foto: Referencial

El capitán de los Bomberos de California Stephen Volmer dijo en un video que “El fuego se está moviendo más rápido de lo que podemos atacarlo con seguridad”.

Foto: Referencial

Te interesa leer: Migración colombiana: Venezuela restringe el paso fronterizo  


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”