Desaparecen 39 personas tras naufragio cerca de las costas de Florida

0
528
nasar ramadan dagga
Naufragio en Florida - Noticias Ahora
Compartir

Al menos 39 personas están desaparecidas y son buscadas por la Guardia Costera de Estados Unidos luego de que un barco, el cual se cree que se utilizaba para la trata de personas, naufragó el pasado sábado por la noche frente a las costas de Florida.

La Guardia Costera informó que la embarcación pudo haber sido parte de una “empresa de contrabando de personas”, luego de que recibió el informe de una persona que rescató a un hombre aferrado a la embarcación, a 75 kilómetros al este de Fort Pierce.

Naufragio en las costas de Florida

De acuerdo con la versión del hombre, se encontraba con un grupo de 39 personas dentro del barco, el cual presuntamente partió de la isla de Bimini en las Bahamas.

Aseguró que el barco se volcó debido a condiciones climáticas severas y que ninguno de los tripulantes llevaba chalecos salvavidas.

Las autoridades sospechan que se trata de un caso de “tráfico humano”.

Varias patrulleras y aeronaves están rastreando una zona desde las islas Bimini, al este de Miami, hasta la ensenada de Fort Pierce, más al norte, precisó la Guardia Costera en un tuit.

Las Bahamas, un archipiélago de 700 islotes (39 de ellos habitados) se sitúan 80 km al sureste de la costa de Florida, cerca de Jamaica, Cuba y Haití.

El país es a menudo un punto de tránsito para los migrantes que quieren llegar a Estados Unidos, jugándose la vida en una peligrosa travesía por mar, agregó AFP.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Lamentable! Venezolano murió en frontera norte de Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga