¡Lamentable! Venezolano murió en frontera norte de Chile

0
766
nasar ramadan dagga
Venezolano murió en frontera Chile - Noticias ahora
Compartir

Las autoridades chilenas informaron este martes que un migrante venezolano que viajó por más de cinco países de la región murió el lunes en la frontera norte de Chile.

Lamentablemente se convirtió en la segunda víctima fatal en esta zona en lo que va del 2022; tras la muerte el 14 de enero de un ciudadano peruano, y al menos la número 23 desde que se inició el flujo masivo en febrero de 2021.

Se trata de Edgard Zapata, de 47 años, quien fue hallado en el sector de Pisiga Carpa, en la comuna Colchane, una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar con temperaturas extremas, explicó el cuerpo policial de Carabineros.

Albergues están colapsados

Tras un pico de entradas en febrero del año pasado, la crisis se agudizó en octubre, con cientos de extranjeros vagando por distintas localidades del norte del país, lo que obligó al Gobierno chileno a anunciar la construcción de varios albergues para atender la crisis.

El alcalde de Colchane, Javier García, denunció el lunes que los albergues están colapsados y que los migrantes no están preparados para enfrentar las bajísimas temperaturas nocturnas que afectan a esta zona en estas fechas.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) alertó el pasado diciembre que cerca de 500 refugiados y migrantes venezolanos, incluidos niños; cruzan diariamente por pasos fronterizos irregulares entre Bolivia y Chile y llegan al país “tras varios días sin comer, con deshidratación, hipotermia y mal de altura”.

En Chile hay 1,4 millones de migrantes, lo que equivale a más del 7 % de la población, y los venezolanos son los más numerosos, seguidos de peruanos, haitianos y colombianos.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Un fuerte temporal de nieve cubre de blanco Grecia y Turquía (+Videos)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga