Desborde del río Orinoco ha afectado a más de 6 mil personas

0
799
nasar ramadan dagga
río Orinoco
Foto: Referencial
Compartir

Hasta la fecha, el desborde del río Orinoco ha dejado un aproximado de 6 mil personas afectadas de los siete municipios del estado Amazonas (Atures, Alto Orinoco, Atabapo, Autana, Manapiare, Maroa, Río Negro), además de localidades de los estados Apure, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas.

río Orinoco
Foto: Referencial

En Bolívar, sigue aumentado el nivel del río Orinoco, tanto que el pasado miércoles 1º de agosto, desalojaron a pescadores y visitantes del paseo Orinoco en Ciudad Bolívar, según reportó el diario Correo del Caroní. Se registra la movilización de familias a refugios temporales por la crecida del Orinoco.

El nivel del afluente subió hasta los 17,40 metros, lo que dejó a 341 personas para un total de 68 familias afectadas. De ese número, nueve están en refugios. De los sectores donde más hay daños están El Edén, La Toma y Perro Seco.

En el municipio Caroní, se han habilitado refugios y se declaró la alerta roja porque no solo es el Orinoco sino también el río Caroní el que aumenta su caudal.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here