Descubre los beneficios del sexo para nuestra salud

0
2167
nasar ramadan dagga
Beneficios del sexo - Noticias Ahora
Compartir

El sexo además de ser una actividad placentera es una excelente fuente de beneficios para nuestra salud. Entre los que se puede incluir la disminución del estrés y el colesterol, fortalecer el sistema cardiovascular, mejora el sueño, la circulación y tiene un efecto analgésico. Además, de ayudar a fortalecer el vínculo emocional con tu pareja.

Las personas sexualmente activas se enferman mucho menos debido a que su sistema inmunológico se ve reforzado por esta placentera actividad. El sexo les proporciona una mayor cantidad de anticuerpos.

Así lo informa la sexóloga Alessandra Rampolla en su portal ‘Universo Alessandra’ cuáles son los beneficios que el sexo le proporciona a nuestra salud.

Reduce el colesterol: Tener sexo regularmente reduce el nivel general de colesterol en el cuerpo. Incluso ayuda a que exista un balance entre los niveles de colesterol bueno y malo.

Aumenta la energía: Al ser un ejercicio físico, el sexo brinda beneficios a nivel cardiovascular, de flexibilidad y fortalecimiento muscular. En el caso de las mujeres, aumenta sus niveles hormonales.

Además, el sexo ayuda a lubricar y suavizar las paredes vaginales, pues con la falta de práctica podrían atrofiarse.

Aumenta la oxigenación: Lo hace, y como consecuencia, potencia y optimiza la actividad de varios órganos.

El sexo también alivia la congestión nasal.

Es analgésico: Estudios han comprobado que el sexo ayuda a disminuir los dolores de cabeza, menstruales y premenstruales. Esto, gracias a que las endorfinas son liberadas por el cuerpo.

Disminuye las tensiones: El sexo alivia el estrés y ayuda a conciliar mejor el sueño. Además, relaja y te da una sensación de bienestar que se refleja en el estado de ánimo.

Suplemento y aumento hormonal: El ejercicio físico incrementa los niveles de testosterona en el cuerpo. Esta hormona fortalece los músculos y los huesos del cuerpo, y es la encargada de desatar el deseo sexual.

Puedes seguir leyendo: ¡Polémico! Usuarios critican a ginecólogo por recomendar este lavado vaginal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteWapa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorExpertos de la OMS dicen que la pandemia no termina con las vacunas
Artículo siguienteDetenido ciclista que golpeó a un hombre en cerro Tazajal

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here