Descubre los “Ojos de Dios” en Bulgaria

0
724
nasar ramadan dagga
Ojos de Dios
Compartir

La cueva Prohodna o mejor conocida como los “Ojos de Dios” se encuentra en Bulgaria y ha impresionado por muchos años a personas con un aura mística.

Es catalogado por muchos como un milagro de la naturaleza que ha deslumbrado a muchos a cientos de personas.

En la cámara central de la cueva se pueden ver los ojos. Simplemente, son unos enormes agujeros naturales en la bóveda de la cueva y se asemejan a cuencas oculares gigantes.

Los lugareños se refieren a ellos de manera diferente: «Los ojos de Dios», aunque otros lo asocian con «Los ojos del diablo».

Ojos de Dios

Y estas «ventanas» simétricas en el techo de la cueva es similar a un rostro humano.

Muchos asocian el tiempo de lluvia con que Dios llora cuando las «lágrimas fluyen a través de sus ojos».

Los investigadores señalan que el nombre de la cueva Prohodna significa «Paso».

Ojos de Dios

Mientras que los antropólogos la describen como una cueva kárstica a 112 kilómetros de Sofía y a 2 kilómetros de la localidad de Karlukovo, en la provincia de Lovech. La longitud de la cueva es de 262 metros.

Es de señalar que, Prohodna tiene dos entradas: una grande, cuya altura del arco es de 45 metros, y otra pequeña, de 35 metros de altura.

Por estos arcos, se le otorga a Prohodna, el honor de ser la cueva más alta de Bulgaria y una de las cuevas más bellas del mundo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ruta de ferry La Guaira-Margarita se reactivará en julio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga