Descubren esqueletos de piratas de un naufragio de 1717 frente a Cape Cod

0
619
nasar ramadan dagga
Descubres esqueletos de piratas - noticias Ahora
Compartir

Recientemente se han descubierto al menos seis esqueletos de piratas en un naufragio frente a la costa de Cape Cod.

Los restos fueron desenterrados en el lugar del naufragio del Whydah, que se hundió cerca de la ciudad de Wellfleet en 1717, según el Boston Globe.

Los investigadores del Museo del Pirata Whydah dijeron que los esqueletos fueron identificados en varias concreciones grandes, o masas duras de minerales, del lugar del naufragio.

Descubren esqueletos de piratas

Un equipo de arqueólogos dirigido por el explorador submarino Barry Clifford, que descubrió el Whydah en 1984, los está examinando.

Sigue siendo el único pecio pirata autentificado del mundo.

“Esperamos que la tecnología moderna y de vanguardia nos ayude a identificar a estos piratas y a reunirlos con los descendientes que puedan estar por ahí”, dijo Clifford en un comunicado.

Un hueso humano encontrado en el naufragio también se comparó con una muestra de ADN de un;descendiente de la línea de sangre del capitán del Whydah, Samuel “Black Sam” Bellamy, obtenida en 2018.

“Ese hueso fue identificado como un hombre humano con vínculos generales con el área del Mediterráneo;oriental”, dijo el miembro del equipo del Whydah, el autor Casey Sherman.

“Estos restos óseos recién encontrados pueden conducirnos finalmente a Bellamy, ya que ahora;tenemos su ADN”. Descubren esqueletos de piratas

Puedes seguir leyendo: Encuentran 11 cadáveres de naufragio en costas de Güiria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga