Designado nuevo jefe de Policía en Sri Lanka tras atentados terroristas

0
387
nasar ramadan dagga
atentados
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, designó este lunes al nuevo jefe de Policía, Chandana Wickramaratne; tras los atentados terroristas tres a hoteles e iglesias en la isla.

Sri Lanka
Foto: Referencial

Sirisena reveló que el antiguo jefe de la Policía, Pujitha Jayasundara y el secretario de Defensa, Hemasiri Fernando son responsables de no compartir los informes que alertaban de los atentados que hace una semana causaron 253 muertos en la isla.

Hasta ahora, el oficial C. D. Wikremerantne había ocupado el puesto de segundo al mando de las fuerzas policiales.

El anuncio se hizo luego que el presidente de Sri Lanka solicitó a Pujitha Jayasundara su dimisión en el cargo; aunque se desconoce si lo presentó o no, debido a que estaba renuente de renunciar.

Lo cierto es que los organismos de seguridad recibieron con antelación información sobre la serie de atentados a tres hoteles de lujo y tres iglesias en los que además resultaron heridas unas 500 personas.

Según esta versión, se incumplieron los protocolos para llevar la información al nivel más alto, razón por la que las autoridades admitieron no haber actuado oportunamente.

Fernando presentó su carta de renuncia el pasado jueves 25 de abril asegurando que abandonaba el cargo para facilitar las investigaciones pese a que, dijo, difundió “sistemáticamente la información de inteligencia recibida sobre los ataques a los funcionarios y departamentos competentes” y que cumplió con su “deber”.

Con información de La Tercera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here