Designan nuevo presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la UC

0
960
nasar ramadan dagga
Comisión Electoral
Foto: Cortesía
Compartir

Integrantes de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC), decidieron durante una asamblea extraordinaria, designar como presidente de dicha instancia al bachiller Álvaro Londoño en sustitución de Eduardo León, quién se mantuvo ausente de sus responsabilidades por un lapso de 72 horas.

Comisión Electoral
Foto: Cortesía

Así lo informó el secretario de la organización comicial estudiantil, Ronny Carreño, durante una rueda de prensa realizada este martes en el Rectorado de la UC, durante la cual explicó que la decisión está fundamentada en el artículo 11 del Reglamento Electoral Estudiantil. “El bachiller Eduardo León dejó de asistir a esta sede de la Comisión abandonando e incumpliendo sus atribuciones desde hace 72 horas”, dijo.

Londoño, estudiante de la Facultad de Derecho de la mencionada casa de estudios, invitó a la comunidad universitaria a participar en los comicios de este miércoles en la UC, jornada en la cual se habilitarán 42 mesas de votación para el desarrollo del proceso que comenzará a las 5:00 de la mañana.

Comisión Electoral
Foto: Cortesía

“Estos comicios son muy importantes, ya que desde hace 10 años no se realizan elecciones para el co gobierno en la UC. No contamos en este momento con representantes estudiantiles que puedan decidir por un presupuesto justo para la universidad”, apuntó.

Por su parte, Jessica Bello, candidata a la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, denunció que hasta el momento las credenciales para los testigos de mesas que apoyan sus aspiraciones, no aparecen.

También señaló que las autoridades de la UC, entre ellas los decanos, mantienen un complot contra la propuesta para los estudiantes que ella representa. “Este es un tema netamente estudiantil y por eso exigimos que se respete la voluntad de los estudiantes”, manifestó.

Además, resaltó la voluntad que tiene la comunidad universitaria para demostrar la defensa de los derechos estudiantiles y la autonomía de la casa de estudios.

Por último, agradeció el apoyo de las 25 organizaciones y movimientos estudiantiles que durante el desarrollo del proceso comicial se han sumado a sus propuestas en beneficio a ellos y a la UC.

Con información de nota de prensa 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here