Autoridades colombianas desmantelaron fábrica de leche en polvo

Una fábrica clandestina, dedicada a la elaboración de leche en polvo sin protocolos fitosanitarios para el consumo humano, fue desmantelada por Funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera del municipio Maicao del departamento de La Guajira, Colombia.

Fábrica de Leche
Foto: Referencial

En este sentido, las autoridades policiales realizaron el operativo en el barrio El Bosque e indicaron que la leche que fabricaban de forma ilegal era empacada en bolsas de una reconocida marca.

Además, señalaron que en la bodega donde hacían el producto encontraron bolsas de leche, máquinas para sellar y colocar fechas, y media tonelada de maltodextrina, una mezcla de polímeros de glucosa que aparece como resultado de la hidrólisis del almidón.

Fábrica de leche
Foto: Referencial

Por su parte, el comandante de la policía, Henry Manuel Sandoval, explicó que «de acuerdo con los conceptos médicos esta sustancia produce efectos como vómitos, diarrea, flatulencias, entre otros”.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”