Desplegarán soldados estadounidenses para reforzar seguridad en frontera con México

0
443
nasar ramadan dagga
Trump
Foto: Archivo
Compartir

Este miércoles, el gobierno de California mandará hasta 400 soldados de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en su frontera con México, aunque en términos distintos a los planteados por el presidente Donald Trump.

Trump
Foto: Archivo

Mediante un comunicado, el gobernador de California, Jerry Brown, aceptó desplegar efectivos de la Guardia tras días de discusión con la administración Trump sobre qué papel deberían desempeñar las tropas de California para ayudar a la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. en sus tareas de control migratorio. Medidas que han sido rechazadas por Brown, del Partido Demócrata, un opositor a la política migratoria de Trump.

“La Guardia Nacional de California no se involucrará en ninguna actividad policial, ni de ejecución de las leyes de inmigración, ni arrestar personas por violar leyes de inmigración, custodiar personas detenidas por violar supuestamente leyes de inmigración, o apoyar actividades de ejecución de leyes de inmigración”, señaló el comunicado.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here