Despliegan más de 163 mil funcionarios para garantizar Navidades Seguras 2020

0
400
nasar ramadan dagga
Navidades Seguras 2020 - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno nacional desplegó, este miércoles 21 de octubre, 163.454 funcionarios de la FANB, los cuerpos de policía y de atención de emergencias del país; como parte del Dispositivo Navidades Seguras 2020.

Navidades Seguras 2020 - noticias ahora
Foto: Cortesía

Desde el paseo Los Próceres en Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol afinó que el operativo se extendió bajo el Esquema de Flexibilización 7+7 Plus.

En el instalaron 3.576 Puntos de Control y Atención, además de la Seguridad Permanente en 37 terminales priorizados en 18 troncales y en más de 10 mil kilómetros, acotó.

También, el plan Navidades Seguras 2020 se dispuso en los Parques Nacionales y más de 498 playas aptas para el disfrute en esta época.

Reverol instó a la ciudadanía a mantenerse en cumplimiento de las medidas de bioseguridad para mantener un comportamiento a la baja de los contagios por COVID-19.

“Este operativo va a ser de manera especial ante esta adversidad que hemos tenido a consecuencia de esta pandemia mundial del coronavirus, que ha afectado a toda la humanidad; nuestro país ha mantenido todas las medidas de bioseguridad, ha seguido todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha cumplido cada una de las fases de cuidados y cada una de las medidas de protección y contención”, subrayó Reverol.

Navidades Seguras 2020 - noticias ahora
Foto: Cortesía

Saime cumple con documento de identidad

En otro de orden de ideas, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz apuntó que el Saime ha tramitado hasta ahora 30 mil cédulas de identidad a nivel nacional.

Recordó que el pasado lunes, comenzó en el país la una Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería junto al Consejo Nacional Electoral para la tramitación del documento.

Además, señaló que 62 oficinas están siendo habilitadas para realizar este trámite durante la semana de flexibilización.

Interrupción de Plan República

También, Néstor Reverol enfatizó que el Dispositivo Navidades Seguras 2020 se va a desdoblar para el Plan República. Es decir, será brevemente interrumpido para que los funcionarios se sometan a órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Una vez realizado los comicios del 6 de diciembre se  continuarán con el dispositivo Navidades Seguras hasta el 10 de enero 2021, fecha en la que finaliza.

También puedes leer: Murió voluntario brasileño que participó en pruebas de vacuna de Oxford


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here