Destilería irlandesa evoluciona su ginebra en desinfectante para manos

Ante la llegada del coronavirus al mundo, una destilería irlandesa, al norte de Dublín, evoluciona su ginebra para producir desinfectante para las manos.

Destilería irlandesa - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, la directora general y cofundadora Bronagh Conlon expresó para AFP que, «De hecho, usamos los mismos ingredientes, se podría decir que es una ginebra muy, muy fuerte”.

Al principio, el personal de esta destilería y escuela de ginebra en Tenure, empezó a fabricar desinfectante con 64% de alcohol; el cual era usado por ellos. Pero, por la propagación del covid-19, la empresa comenzó a ofrecer botellas al público y donó algunas a asociaciones que se ocupan de los sin techo.

Desde el pasado sábado, la destilería irlandesa ofertó al público más de 4.000 botellas y así garantizar a la población un desinfectante para manos.

A lo cual, la directora manifestó que «Es nuestra forma de ayudar». Además, agregó que «Estamos todos en territorio desconocido».

Los empleados atienden a los clientes detrás de una mesa improvisada que tienen el alcohol y el desinfectante. Y mientras pasa la jornada, un trabajador dijo que «Ginebra para reconfortase y loción hidroalcohólica para desinfectarse».

Te puede interesar: BMW cerrará temporalmente sus fábricas en Europa y Sudáfrica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”