Destituyen a la directora del IVSS en Trujillo por irregularidades

293
Destituyen a la directora del IVSS en Trujillo - NA
Compartir

La directora Vanessa Araujo, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Trujillo; fue destituida por diversas denuncias en su contra por acoso laboral y malos tratos. 

Una comisión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss); sostuvo una reunión con el alcalde Carlos Terán y autoridades hospitalarias locales en Trujillo; para atender las denuncias escritas hechas por pacientes, familiares y trabajadores contra Vanessa Araujo.

A través de la información de Diario de Los Andes, Araujo fue destituida del instituto por las constantes denuncias respecto al acoso laboral del que eran víctimas los trabajadores, malos tratos a pacientes y sus familiares; e incluso negar cirugías y otros procedimientos médicos; por lo que hubo la reunión para determinar la veracidad de las denuncias.

Atropello a los trabajadores

Noris Araujo, secretaria del Colegio de Enfermeras de Trujillo, denunció el pasado 25 de enero; que más de 15 empleados permanecen con el sueldo suspendido sin justificación, otros tienen expedientes abiertos y no tienen los motivos.

En las denuncias fueron expresadas dichas irregularidades; complementándose con testimonios de pacientes y sus familiares; que no pudieron ser atendidos por negativa de la directora.

Por su parte, Nelson García, miembro del Comité de Usuarios, indicó que no permitirían más irregularidades.

«Tenemos más de 20 denuncias recibidas; las cuales vamos a consignar ante la Fiscalía del Ministerio Público. Se han cometido injusticias, al punto de suspender intervenciones quirúrgicas», dijo el 25 de enero.

También el alcalde del municipio Trujillo, Carlos Terán; pidió a las autoridades nacionales el cambio de directora del Ivss; pues según su consideración no representaba los verdaderos valores de la institución médica. Tras la destitución de Araujo, no hay información sobre quién ocupará el cargo.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Aragua | Transportistas podrían paralizarse por falta de combustible


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Nasar
manzur ramadan dagga