Conozca los detalles del intento de magnicidio contra el presidente Maduro

0
663
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Los responsables materiales y colaboradores del intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya fueron identificados.

Tarek William Saab
Foto: Referencial

Así lo informó este lunes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien explicó que fue sumado un nuevo fiscal con competencia nacional para las investigaciones, además de los tres que trabajan desde el sábado.

La explicación de Tarek William Saab

“Fue un intento de magnicidio y un intento de masacre lo que ocurrió el día sábado 4 de agosto, ya que en el lugar se encontraban los jefes de los poderes públicos y el alto mando militar”, aseguró.

A raíz de las investigaciones preliminares, realizadas por el Ministerio Público (MP) en conjunto con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se determinó la identidad de los explosivistas, el lugar dónde se alojaron previo y las primeras conexiones internacionales de los involucrados.

“Se presume que el atentado está vinculado con una investigación que adelanta el Ministerio Público sobre un ataque terrorista ocurrido hace exactamente un año“, dijo.

Saab recordó que, momentos posteriores al intento de magnicidio, se identificó el lugar dónde operaban las dos aeronaves pilotadas a distancia (drones) utilizadas para transportar el explosivo, recopilándose pruebas de interés para la investigación. De igual modo, fueron detenidos en flagrancia dos personas encargadas de maniobrar uno de los drones desde un vehículo.

“Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron, este fue el dron que se estrelló en la residencia Don Eduardo, en la avenida Fuerzas Armadas“, agregó.

Por la comisión del atentado fallido contra la figura del Jefe de Estado, así como la “masacre” que pudo haber ocurrido al afectar a los jefes de los Poderes Públicos, quienes se encontraban en la tribuna presidencial al momento del hecho, los detenidos serán procesados bajo los delitos de: traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona de Nicolás Maduro, homicidio frustrado y lesiones graves en los funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here