Detectan 58 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó, este jueves, que se detectaron 58 nuevos casos de coronavirus en Venezuela.

nuevos casos de coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, detalló que en total se han reportado 882 casos; de los cuales 284 se encuentran en Hospitales Centinelas, 310 en CDI y 16 en clínicas privadas. Ahora, 262 personas se han recuperado y lamentablemente 10 han fallecido.

En primera instancia, reveló que 22 casos son nacionales; es decir 6 por transmisión comunitaria y 16 por contacto con viajeros internacionales. Entre ellos están 14 policías y 2 médicos en Santa Elena de Uairen.

En este punto, hizo hincapié que los 16 casos con viajeros internacionales, todos están relacionados con el personal de atención médica y seguridad. “Todos los casos de contacto con viajero están relacionados a personal de atención (salud y seguridad) que están en la primera fila del cerco epidemiológico de la frontera, recibiendo nuestros connacionales”.

Sin embargo, Rodríguez acotó que 36 casos son importados provenientes de: 14 Colombia, 11 Brasil y 11 Ecuador.

Así mismo, reseñó que los connacionales han estado expuestos a grandes focos de contagio. Ejemplificó a Brasil, pues hay venezolanos que están regresando de allá. “Entendiendo que la cueva de contagio de Brasil es muy alta”, reseñó.

Para finalizar su alocución, desde el Palacio de Miraflores, dijo que se han realizado 697.691 pruebas de despistaje de Covid-19 en Venezuela.

Te puede interesar: Cifra de casos positivos por coronavirus en Venezuela asciende a 824


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”