Confirman detención de exfuncionarios de Gobierno de Alan García

0
462
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la detención preliminar, por diez días, contra exfuncionarios del segundo Gobierno de Alan García (2006-2011), investigados por presunta corrupción en el caso Odebrecht en Perú.

Foto: Referencial

La aprehensión preliminar se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de abril y permanecen detenidos el exsecretario de la Presidencia, Luis Nava Guiver; el exvicepresidente de la petrolera estatal Petro Perú, Miguel Atala, y el exfuncionario Oswaldo Plasencia, entre otros.

La apelación presentada por los excolaboradores de García, incluidos los hijos de Nava y Atala, ha sido rechazada por la sala, así como a los exfuncionarios Jorge Menacho y Raúl Torres.

La Primera Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción señala que existen “razones plausibles” para considerar que cada uno de ellos cometieron los delitos atribuidos, así como también la posibilidad de fuga y obstrucción a la justicia.

El fiscal Hernán Mendoza, en la audiencia del pasado lunes, reiteró que los implicados formaban parte de una presunta organización criminal que lideraba en el nivel político, Alan García y el exministro Enrique Cornejo, también está detenido.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here