Detenida directora del concurso Sambil Model por explotación sexual

0
859
nasar ramadan dagga
Detenida directora del concurso Sambil Model - Noticia Ahora
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que la directora del concurso Sambil Model, Jenny Lorena Rosales, quedó detenida en Maiquetía la tarde de este viernes 23 de abril.

De esta manera, la directora de la agencia Sambil Model es detenida por explotación sexual de algunas modelos que ingresaban a la organización.

A través de su cuenta de Twitter el Fiscal General de Venezuela, señaló que el Ministerio Público le librará orden de aprehensión al determinar su responsabilidad en la captación de jóvenes de la agencia Sambil Model para su explotación sexual al servicio de la banda del “Negro Fabio” en el Callao (Bolívar).

También, William Saab indicó que la orden de aprehensión fue librada por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

La aprehensión de Rosales se produjo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pretendía salir del país con destino a República Dominicana.

Concurso Sambil Model

El Sambil Model es un concurso que se realiza en Venezuela desde el año 2004. Se creó con el objetivo de encontrar una imagen juvenil que representara a la empresa y que fuera vocera del eslogan » “Sambil… más que un centro comercial”.

Rosales, creadora del certamen junto a María Eglée Heredia, realizaron un casting y un evento que se llevó a cabo en Carabobo y el siguiente año mudaron el concurso a Caracas. En el evento participaron varias candidatas que luego desarrollaron sus carreras como modelos o animadoras.

Con el paso de los años el concurso se convirtió en una tarima para artistas venezolanos quienes eran los encargados de amenizar el show.

El 1° de abril de 2020 el concurso publicó en sus redes sociales un comunicado en el que señalaban que: «El éxito y camino, post Sambil Model es un logro personal de las chicas que allí participan, no se genera un vínculo de agencia ya que no lo somos y su destino está en sus propias manos».

Por otra parte, la banda del Negro Fabio opera en El Dorado, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar; este controla grupos paramilitares y el sindicato minero del sector. El Centro de Derechos Humanos de la Ucab destacó en uno de sus informes que 74% de las víctimas de trata de personas en el Arco Minero del Orinoco son mujeres, cifra que ha ido en aumento desde 2016.

Puedes seguir leyendo: En menos de 24 horas mataron a tiros a dos hombres en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga