Detenida pareja por estafa a familiares de fallecidos por Covid en Valencia

0
474
nasar ramadan dagga
Detenida pareja por estafa
Compartir

Detenida pareja por estafa en procedimiento de Policarabobo en Valencia; los propietarios de una funeraria, presuntamente solicitaban altas sumas de dinero a familiares de fallecidos por Covid-19, en la CHET, por servicios.

Según indica la Policía regional, el hombre y la mujer de 28 años de edad, se aprovechaban del dolor de los parientes de pacientes fallecidos por esta pandemia, para ofrecerles costosos servicios funerarios fraudulentos.

Mediante una denuncia recibida por una de las víctimas, funcionarios de la Policía de Carabobo aprehendieron a la pareja, que funge como propietaria de la funeraria Virgen del Valle, ubicada en las adyacencias de la CHET.

Precisa el cuerpo policial, que la pareja merodeaba por el área Covid del hospital para captar personas que tuviesen familiares fallecidos; luego les hacían creer que era obligatorio adquirir un servicio funerario.

Detenida pareja por estafa a familiares de fallecidos por Covid-19

Supuestamente los aprehendidos, detalla Policarabobo, ofrecían «paquetes con precios entre los 300 y 1.500 dólares».

Entre los servicios funerarios incluían: «Traslado del cuerpo, urna, trajes de bioseguridad, servicio velatorio; además de sepelio en supuesto cementerio privado, papeleo».

Luego de que las víctimas hacían entrega del dinero, supuestamente los detenidos daban diversas excusas para ganar tiempo con las víctimas; mientras el Senamecf realizaba los trámites y el traslado del cadáver; para después ofrecer falsos argumentos y no cumplir con ninguno de los servicios ofrecidos.

Asimismo, Policarabobo destaca que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) es el único ente encargado de realizar los trámites con los fallecidos por Covid-19; así como trasladar los cuerpos y coordinar tanto la cremación o sepultura de los cadáveres de manera gratuita.

Se conoció que, las autoridades de la región, no ofrecieron los nombres de los dos detenidos para no entorpecer el debido proceso penal que es coordinado por un representante del Ministerio Público.

En las próximas horas, no se descarta que los funcionarios a cargo del caso ofrezcan mayores detalles.

 

Puedes seguir leyendo: Detenida directora del concurso Sambil Model por explotación sexual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga