Detenidos cinco Cicpc por robar 209 kilos de cocaína en Maturín

0
1026
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

En Maturín, se ha desatado un nuevo escándalo que ha sacudido la institución del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras conocerse la aprehensión de cinco funcionarios que son acusados por robo y ocultamiento de 209 kilos de cocaína.

Foto: Referencial

La información se dio a conocer por el propio director del Cicpc, comisario Douglas Rico quien mediante su cuenta en Instagram publicó las imágenes del cargamento retenido así como también las fotos de los funcionarios detenidos.

“Pesquisas de adscritos a la Brigada Contra Robos de la Subdelegación de Maturín lograron la captura de cinco funcionarios del Cicpc  en un terreno baldío de un complejo habitacional ubicado en la parroquia Los Godos, Municipio Maturín de la entidad; a quienes se les incautaron varias maletas contentivas de 209 kilogramos de droga denominada cocaína, por cuanto los mismos luego de robarla, pretendían ocultarla y luego comercializarla”, informó Douglas Rico desde su cuenta Instagram.

A los detectives detenidos los identificaron como Oscar Eduardo Ramos Aray (32) detective jefe; Richard José Guevara Villalba (36) detective agregado; Simón Alejandro Rodríguez (35) detective agregado; Anderson Rafael Brito Vega (29) detective y Carlos Enrique Herrera (26), detective, todos funcionarios activos del Cicpc. 

Durante el procedimiento, el comisario Douglas Rico explicó que se colectó como evidencia cinco teléfonos celulares y se lograron recuperar los siguientes vehículos; una Terios blanca año 2009, placas AA818GN, un Toyota Corolla azul, año 2006, placas SBC32Z; un Toyota Corolla verde, año 2009, placas AA822YL; un Mitsubishi Lancer gris, año 2005, placas BBK58V y un Toyota Yaris naranja, año 2007, placas AH906GA, pertenecientes a los funcionarios.

Actualmente, los detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía 6º de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, no obstante, se conoció que un grupo multidisciplinario que pertenecía a Monagas y Caracas, realizan las investigaciones a fondo para determinar el origen y así lograr la captura de los involucrados en este caso.

Los vehículos de los funcionarios serán sometidos a experticias para determinar si fueron utilizados para tráfico de droga, así lo informaron fuentes policiales.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here