Detenidos directivos de la Academia de Béisbol en Nueva Esparta

0
532
nasar ramadan dagga
directivos Academia de Béisbol - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este viernes que cinco directivos de la Academia de Béisbol en Nueva Esparta quedaron detenidos tras incumplir la cuarentena.

directivos Academia de Béisbol - noticias ahora
Foto: Referencial

“A la orden del Ministerio Público por desacato del Decreto Presidencial de #Cuarentena VAHLIS AGUILAR ROBERTO (Director de la academia de béisbol Nueva Esparta), ROBERTO VHALIES (Gerente General) JOSE LUIS RODRIGUEZ ( entrenador ) CARMEN HERNÁNDEZ y MARÍA ESPARRAGOZA”, escribió Saab a través de su cuenta en Twitter.

De igual manera, el Fiscal General explicó que los directivos continuaron con actividades deportivas en esa Academia a pesar de encontrarse allí aglomeradas 74 personas; y por la “Delictiva Irresponsabilidad” de estos sujetos, muchos de los menores de edad que allí pernoctaban dieron positivos en la prueba de Covid-19.

“A los ya #detenidos se les imputarán los delitos de Comisión por Omisión del cuidado de menores de edad previsto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, Lesiones Gravísimas previsto en el Código Penal, además de sus respectivos agravantes #DDHH”, aseguró Saab.

Cabe recordar que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este viernes que detectaron 20 casos de coronavirus en el estado Nueva Esparta.

Se trata de dos personas que viajaron de República Dominicana y entraron en contacto con personal de una Escuela de Béisbol; ubicada en el municipio Mariño, la cual violentó la cuarentena social. «Allí se encontraban 63 personas, viviendo y compartiendo.»

En tal sentido, expresó que el dueño de la Escuela de Béisbol declaró que un epidemiólogo de la “Gobernación de Nueva Esparta” visitó la sede y constató las instalaciones; además que permitió que la academia siguiera abierta. A pesar de la cuarentena social implementada por el Gobierno Nacional.

Noticias Ahora

También puedes leer: Venezuela confirmó 23 nuevos casos y subió a 227 contagios de covid-19

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here