Detienen al autor intelectual del atentado a David Ortiz

Este viernes, la Policía Nacional Dominicana detuvo al presunto autor intelectual del atentado al exbeisbolista David Ortiz; el pasado 9 de junio.

autor intelectual David Ortiz
Foto: Referencial

A través de su cuenta en Twitter; el organismo de seguridad informó que el aprehendido se encuentra identificado como Víctor Hugo Gómez.

De acuerdo con las autoridades dominicanas; Gómez estuvo preso en 2011 en República Dominicana acusado por tráfico de drogas y es buscado por la oficina antidrogas estadounidense (DEA).

En una rueda de prensa el pasado 19 de junio, el procurador general, Jean Alain Rodríguez; afirmó que el objetivo real de los sicarios que tramaron y ejecutaron el disparo por la espalda que recibió Ortiz era Sixto David Fernández Vásquez; quien es primo de Gómez.

En ese orden, el funcionario explicó que Gómez ordenó el asesinato de Fernández Vásquez, quien compartía mesa con Ortiz la noche del suceso; porque lo acusa de ser la persona que lo delató cuando fue detenido por narcotráfico en 2011.

De acuerdo a sus declaraciones, los sicarios confundieron a Ortiz con Fernández Vásquez debido al parecido de la vestimenta de ambos.

Puedes leer también:

Video: Momento exacto en el que David Ortiz «Big Papi» es herido de Bala


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”