Detienen al policía Derek Chauvin por muerte de George Floyd

Después de tres días de protestas en Minneapolis, el policía Derek Chauvin es detenido, este viernes, por la muerte del afroamericano, George Floyd.

Derek Chauvin - noticias ahora
Foto: Referencial

El fiscal Mike Freeman acusó a Chauvin, por el delito de homicidio en tercer grado, en pocas palabras, aquel en que el homicida no tiene intención de causar la muerte.

Aseveró que «Es sin duda la vez que más rápido hemos acusado a un agente de policía«. Con relación a la celeridad del proceso en medio de un clima de gran tensión social en la ciudad y en el país.

Es de recordar que, el pasado lunes, murió George Floyd por presunta brutalidad policial. Y es que se evidenció en un video que Derek Chauvin, policía, le pone la rodilla sobre el cuello del afroamericano. Y lo único que se le escuchó al oprimido fue decir: «No puedo respirar».

Tras la muerte de Floyd en custodia policial desató una ola de protestas en Minneapolis y en otras ciudades de EE.UU. Reavivó el debate sobre la brutalidad policial contra afroamericanos.

No es la primera vez que Derek Chauvin se ve envuelto en incidentes violentos en su carrera como policía.

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, expresó que el Departamento de Justicia y el FBI realizan a su vez una «investigación independiente para determinar si se violaron derechos civiles».

Puedes seguir leyendo: Tercer día de protestas en Minneapolis tras la muerte de George…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”