Reverol: Detienen a 17 funcionarios por desvío de combustible a Colombia

0
524
nasar ramadan dagga
combustible a Colombia - Noticias Ahora
Foto: Voz de América
Compartir

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, informó la detención de 17 funcionarios, integrantes de una supuesta red de contrabando de combustible que procedía desde el estado Táchira a Colombia. 

combustible a Colombia - Noticias Ahora
Foto: Voz de América

Durante una rueda de prensa, e titular del despacho aseveró que por el delito hay 17 personas detenidas; entre ellos 10 funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); así como cinco trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. y dos integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); por corrupción y contrabando de combustible.

Detalló, además que, los Guardias Nacionales Bolivarianos se encargaban desviar las gandolas con el gasoil al país cafetero (Colombia).

También, acotó que la supuesta red de contrabandistas operaban en la planta termoeléctrica La Fría, ubicada en el estado Táchira. Desde ahí, sus pares de Colombia percibieron más de 20 millones de dólares por dicho delito.

Expresó Reverol que “Se estima que el comercio ilegal de este combustible genera en Colombia unos 24 millones de dólares al mes. Desde la oficina de ventas de Pdvsa de San Cristóbal agilizaban los procesos administrativos y solicitan a la empresa del transporte la habilitación de las cisternas para el traslado del gasoil desde La planta de El Vigía, hasta la termoeléctrica La Fría”.

Bloqueo de cuentas

En otro orden de ideas, el ministro Reverol especificó que solicitó al Ministerio Público (MP) el bloqueo de las cuentas y bienes de los detenidos; así como de las personas vinculadas a la red delictiva.

Así mismo, reseñó que “gerentes de la termoeléctrica La Fría (Corpoelec) en el estado Táchira hacían la solicitud de 12 a 18 cisternas diarias para el funcionamiento de esa Planta a la oficina de ventas de Pdvsa ubicada en Barrio Obrero, San Cristóbal”.

A lo cual era sospechoso, ya que con dos cisternas era suficiente para el funcionamiento actual de la termoeléctrica La Fría; lo cual había un excedente de 10 cisternas, es decir    se trataba de 340 mil litros diarios de combustible.

Puedes leer: Reactivada termoeléctrica Don Luis Zambrano en Mérida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSamsung innovará el mercado con Galaxy A90 y tecnología 5G
Artículo siguiente“Dorian” bajó a Categoría 2 y se expande hacia costa suroeste de EE.UU

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here