Detuvieron a mujer por lanzar a su hija viva a quebrada

Este viernes, privaron a una mujer por delito de homicidio calificado por sumersión y simulación de hecho punible por lanzar a su hija viva a una quebrada y ocasionarle la muerte.

mujer lanzar hija quebrada
Foto: Referencial

A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad a Jhodeannys José Almea Vásquez, de 19 años de edad; quien es la presunta responsable de la muerte de su hija de 4 meses.

El hecho tuvo como lugar el sector Las Vegas de la población de Anaco, estado Anzoátegui, donde aproximadamente a las 11:00 a.m del pasado 27 de mayo; Almea arribó la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a denunciar que personas ajenas ingresaron en horas de la madrugada a su hogar para efectuar un robo y además se llevaron a la pequeña.

Tras una serie entrevistas y labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público; ante los funcionarios, la mujer confesó lanzar a su hija a una quebrada en días pasados.

Seguidamente, una comisión policial la acompañó hasta un arroyo cercano a su residencia donde hallaron el cadáver de la infante.

Luego de varias investigaciones, se determinó que la bebé falleció a causa de asfixia mecánica por inmersión.

Detención de Almea

Frente a las circunstancias detuvieron a la mujer y la colocaron a la orden de la Fiscalía 14ª de la citada jurisdicción, cuyos representantes le imputaron los delitos de homicidio calificado por sumersión y simulación de hecho punible.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 3º de Control de El Tigre; instancia que acordó la medida privativa de libertad para Almea Vásquez; quién permanece recluida en el centro de coordinación de la Policía Municipal de Anaco.

También puede leer: 

Desmantelan banda que traficaba personas desde Sucre a Trinidad y Tobago


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”