Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

378
Día Internacional Personas Discapacidad - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; declaro en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Día Internacional Personas Discapacidad - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad posee como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo; así como concienciar acerca de su situación en todos los aspectos de la vida política; social, económica y cultural.

Al tener como base muchos años de trabajo de las Naciones Unidas en el área de las discapacidades; la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (PDF), aprobada en 2006, ha avanzado aún más los derechos y el bienestar de estas personas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otros marcos de desarrollo internacionales.

En este año 2019, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo; equitativo y sostenible, como se solicitaba en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a «no dejar a nadie atrás»; y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En los objetivos se hace referencia a la discapacidad, específicamente en las partes relacionadas con la educación; el crecimiento económico y el empleo, la desigualdad y la accesibilidad de los asentamientos humanos; así como en la recopilación de datos y el seguimiento de los ODS.

También puede leer:  Clientes regalaron un carro a una mesera por esta razón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

noticias de hoy
manzur ramadan dagga