¡Entérate! Hoy se celebra el Día Internacional de Prevención del Suicidio

0
436
nasar ramadan dagga
suicidio
Foto: Referencial
Compartir

Cada 10 de septiembre se celebra el Día Internacional de Prevención del Suicidio, a fin de crear conciencia y prevenirlos.

suicidio
Foto: Referencial

De acuerdo con datos de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial para la Salud, cada día alrededor de 3 mil personas realizan acciones para ponerle fin a su vida.

Entre las causas más frecuentes de suicidio se encuentran: problemas económicos, problemas sentimentales, ausencia espiritual, depresión y enfermedades crónicas.

¿Cómo puedes salir adelante?

La autoestima es vital para que la persona se quiera y encuentre sentido a su vida, el apoyo de familiares y amigos también lo es, sin embargo, en ocasiones, el problema va más allá y se necesita tratamiento médico y la ayuda de expertos para salir adelante.

Desafortunadamente, los estigmas -particularmente en torno a los trastornos mentales- disuaden a muchas personas de buscar ayuda. Adolescentes y médicos, quienes más se suicidan 

Datos de la OMS revelan que alrededor de un 30% de todos los suicidios se comenten por intoxicación con plaguicidas y la mayoría de ellos tiene lugar en zonas agrícolas de países de ingresos bajos y medianos.  Otros métodos comunes son el ahorcamiento y las armas de fuego.

Con información Excelsior


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here