¡Día Mundial del Agua! Más que celebrar es preservar el medio ambiente

0
1464
nasar ramadan dagga
Día del Agua
Foto: Referencial
Compartir

Como cada año, el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, que fue decretado desde 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Día del Agua
Foto: Referencial

Ante los problemas del agua en el mundo, la gestión de los recursos  hídricos y los ecosistemas conexos, se presume que  para el 2025, dos tercios de la humanidad padecerán problemas de penuria de agua grave.

Actualmente, el acceso al agua potable es internacionalmente reconocido como uno de los derechos humanos esenciales. Sin embargo, más de 2.000 millones de personas en diversos puntos del planeta no tienen ni siquiera los servicios de agua y saneamiento más básicos.

En este sentido, la UNESCO desempeñó una función decisiva en la promoción del tema del Día Mundial del Agua, con la creación del Programa Hidrológico Internacional.

En 1975, lideró las iniciativas destinadas a proporcionar una base científica que permitiera evaluar los recursos hídricos mundiales y elaborar principios éticos y socio-económicos, por lo que se guiaran las prácticas de ordenación y aprovechamiento de los recursos hídricos, especialmente en las zonas áridas.

No obstante, el Informe de Desarrollo Mundial del Agua de las Naciones Unidas titulado Leaving No One Behind (Que nadie se quede atrás, descarga en formato pdf en castellano), publicado coincidiendo con la celebración este 22 de marzo del Día Mundial del Agua, analizó con detalle los motivos y el alcance de la exclusión a los recursos del agua e investiga la manera de superar estas desigualdades.

El agua, es el vital liquido que mantiene viva a la humanidad, por ello su importancia. Haciendo un mundo más consciente para poder disfrutar de agua potable, limpia, libre de contaminación. No dejes de proteger el medio ambiente.

Con información de INE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here