¿Por qué cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji?

0
1120
nasar ramadan dagga
Día Mundial del Emoji- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, se celebra el Día Mundial del Emoji; debido a que es la fecha que aparece en el emoticon de calendario; es decir, el “emoji” del almanaque marca la celebración de su gran día.

Día Mundial del Emoji- Noticias Ahora
Foto: Referencial

El Día Mundial del Emoji es algo “no oficial” y este año es su quinto aniversario para conmemorar el mayor lenguaje del siglo XXI. Unicode Consortium, organización sin ánimo de lucro, se encarga de mantener y actualizar la lista de emojis.

Del mismo modo, en la actualidad, hay más de 2.800 emoticones aprobados por esta organización; quienes cada cierto tiempo, hace nuevas incorporaciones.

Emojis más utilizados

Los usuarios de Facebook envían al día más de 60 millones de emoticones en la plataforma y en Twitter; la cara con lágrimas de risa es el emoji que más popular, según un estudio de Hootsuite.

Según el informe Digital 2019, casi 3.500 millones de personas en todo el mundo son activas en redes sociales y; según datos arrojados por Facebook, al día se envían más de 60 millones de emoticones en la plataforma. En Twitter, la cara con lágrimas de risa es el más popular entre los usuarios de esta plataforma. Desde julio de 2013, ha sido usado 2.291.000.000 veces.

En este sentido, el emoji del corazón rojo (1.097.000.000 veces compartido), el símbolo del reciclaje (936.000.000), la cara con ojos de corazones (843.000.000); además junto al corazón de juego de cartas (700.000.000) completan el ránking de los cinco emoticonos más usados en Twitter.

¡Feliz día del Día Mundial del Emoji!

También puede leer: FaceApp la aplicación que te hace envejecer en solo segundos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here