¡Caritas! Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji

0
759
nasar ramadan dagga
Emoji
Foto: Referencial
Compartir

Aunque no lo creas, existe un Día Mundial del Emoji, el cual se celebra todos los 17 de julio y que recuerda a estos íconos que todos los días personalizan los textos de nuestros celulares.

Emoji
Foto: Referencial

Los emoji abundan en nuestros chats, publicaciones en redes sociales, entre otras publicaciones, según Tele 13.

Esta “efeméride” No es un día oficial recogido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero se celebra desde el año 2004, cuando Jeremy Burge, creador de la Emojipedia (un sitio web que se encarga de registrar y explicar cada uno de los emoticones).

Se escogió el día 17 de julio, debido a que es la fecha que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de los sistemas.

Aunque gran parte de las personas creen que los emojis parten desde el ya extinto MSN Messenger y que son una evolución de los “emoticones”, su origen se remonta a muchos años atrás.

La palabra “emoji” tiene origen japonés, donde “e” significa “imagen”, y “moji”, “letra” o “carácter”.

Los primeros bocetos de emojis se crearon durante los 90 en el país nipón, donde algunas marcas de teléfonos comenzaron a añadirlas en algunos de sus dispositivos.

Existen 2.823 Emojis

emojis
Foto: Referencial

Poco a poco, los emojis comenzaron a popularizarse, sin embargo, gracias al lanzamiento del primer iPhone en 2007, estos caracteres lograron tener notoriedad mundial y comenzaron a ser integrados en gran parte de los dispositivos y servicios.

Según Infobae en la actualidad existen 2.823 emojis que incluyen desde variedades de rostros, banderas, personajes mitológicos y comida, hasta artículos de tecnología.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRoban por tercera vez en el mes cableado del tren del Tuy
Artículo siguienteTomás Guanipa denuncia presencia armada del Sebin en su residencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here