¡Al cuidado de todos! Este sábado es el Día Mundial de la Salud

Este sábado se celebra el Día Mundial de la Salud. Esta fecha conmemorativa comenzó a festejarse a partir de 1950 en Ginebra (Suiza), cuando en una reunión efectuada por la Organización Mundial de la Salud se propuso cada 7 de abril enfatizar temas médicos en todo el mundo. 

Salud
Foto: elheraldoslp.com.mx

Según la Real Academia Española (RAE) la salud es el “estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones”. Así mismo, la RAE define la salud pública como un “conjunto de condiciones mínimas de salubridad de una población determinada, que los poderes públicos tienen la obligación de garantizar y proteger”.

Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), definía la salud como “el estado de completo bienestar físico, psíquico y social de un individuo y no sólo la ausencia de enfermedad”, sin embargo, este concepto fue ajustado y este organismo internacional la define ahora como “el grado en que una persona puede llevar a cabo sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades y relacionarse adecuadamente con su ambiente”.

La OMS encargado de impulsar políticas para prevenir, promocionar e intervenir en lo que a salud concierne en todo el mundo. También es una institución que está involucrada en  las Naciones Unidas (ONU) que se formó en Ginebra en 1948.

Últimos Temas tratados:

2016 – Diabetes

2015 – Inocuidad de los alimentos

2014 – Prevención de las enfermedades transmitidas por vectores

2013 – Contrólese la tensión arterial

2012 – La buena salud añade vida a los años

2011 – Resistencia a los antimicrobianos: si no actuamos hoy, no habrá cura mañana

2010 – Urbanización y la salud

2009 – Para salvar vidas: hagamos que los hospitales sean seguros en las situaciones de emergencia

2008 – Proteger la salud frente al cambio climático

2007 – Seguridad sanitaria internacional

Con información de ivenezuela.travel


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora