¡Entérate! Hoy es Día Mundial de Star Wars

0
608
nasar ramadan dagga
Star Wars
Foto: Referencial
Compartir

Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars o de La Guerra de Las Galaxias. Esta fecha, millones de fans en todo el mundo conmemoran el nacimiento de esta popular franquicia cinematográfica creada por George Lucas y que se remonta a 1979.

Star Wars
Foto: Referencial

El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país.

 “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre “Que la fuerza te acompañe”.

Desde entonces, fans de la saga en todo el mundo realizan multitud de eventos en torno al universo de la Guerra de las Galaxias: maratones de las películas y concursos de disfraces, con los más pintorescos personajes de la famosa saga.

Como contraparte, el un día después, el 5 de mayo muchos celebran “La venganza de los Fifth” en referencia a otra de las películas de la saga “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, en la que se honra a esta antigua raza medio humana con gran poder y maldad que representa a los seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza, los enemigos naturales de los Caballeros Jedi.

Con información de La Vanguardia


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Grito antiimperialista! Hoy se cumplen 56 años del Carupanazo
Artículo siguienteEEUU dejó de financiar los Cascos Blancos de Siria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here