Día de la Resistencia Indígena inicia con izada de la Bandera Nacional

0
559
nasar ramadan dagga
izada bandera resistencia indígena - Noticias Ahora
Foto: Globovisión
Compartir

Con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, se dio inicio a los actos ceremoniales con la izada de la Bandera Nacional en el asta principal del Complejo Monumental Foro Libertador, en presencia de autoridades del Gobierno venezolano, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo.

izada bandera resistencia indígena - Noticias Ahora
Foto: Globovisión

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; la ministra para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, entre otras personalidades.

Durante el acto protocolar se rindieron honores a los Pueblos Originarios desde el Panteón Nacional. Asimismo, Venezuela reiteró que se mantendrá en defensa de su verdad con soberanía e identidad ancestral.

Desde el 10 de octubre de 2002, por Decreto Presidencial número 2.028, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena; en reconocimiento a la constancia, lucha por su dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.

También puedes leer: Venezuela conmemora este 12 de octubre Día de la Resistencia Indígena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here