¡Se va un grande! Diego Forlán anunció su retiro del fútbol

0
474
nasar ramadan dagga
Diego Forlán retiro
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el futbolista Diego Forlán, considerado uno de los más importantes en la historia del fútbol en Uruguay, anunció su retiro como jugador profesional a sus 40 años, tras no jugar en más de un año.

Diego Forlán retiro
Foto: Referencial

Durante una entrevista ofrecida al noticiero uruguayo Telemundo, el exdelantero indicó que decidió “dejar de jugar de manera profesional al fútbol”. No obstante, aseguró que no resultó una decisión fácil luego de que semanas atrás recibió ofertas para unirse a clubes.

Forlán tuvo una extensa y galardonada carrera que incluye a grandes equipos como Independiente de Argentina y Peñarol (Uruguay), Inter de Porto Alegre (Brasil), Atlético Madrid y Villareal (España), Manchester United (Inglaterra) o el Inter de Milán (Italia).

Entre sus palmares individuales se encuentra el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, Trofeo Pichichi de la Liga Española en la 2008-2009, Bota de Oro de la UEFA y del Trofeo EFE en 2005, con cual deja un legado para el fútbol uruguayo y sudamericano.

Si bien aseguró que planea un partido de despedida para jugar en Uruguay, evitó dar más detalles.

Además, señaló que buscará que la despedida destaque su trayectoria defendiendo a la Celeste. Al frente de los charrúas, se quedó con el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y ganó un año más tarde la Copa América 2011 jugada en Argentina.

“La verdad que el cariño después de lo que fue el 2010, marcó antes y un después. El cariño de la gente hasta el día de hoy me lo sigue mostrando. Por adelante de todo, Uruguay es lo más grande que hay”, expresó el goleador.

Sobre su trayectoria, Forlán enfatizó que superó lo que soñaba de niño y todavía le cuesta asimilar todo lo que consiguió.

“Lo vivo con mi sobrino, que me dice ‘Diego vos tenés las mismas copas que tiene Messi y Cristiano Ronaldo’ y yo obviamente que se que las tengo pero no agarraba la noción de lo que me estaba diciendo”, contó Forlán.

El palmarés del uruguayo en clubes incluye la Premier League, la FA CUP, la Intertoto, la UEFA Europa League, la Supercopa, entre otros campeonatos.

Ahora, Forlán tiene como objetivo comenzar su carrera como entrenador. En ese sentido, aseguró que esperará por ofertas que lo seduzcan tanto a nivel deportivo como familiar.

Aunque todavía no comenzó su trayectoria, ya tiene claro que dirigirá junto a su hermano y que tiene dos sueños: estar en los banquillos del Peñarol y de Uruguay.

También puedes leer: Wayne Rooney jugará y entrenará al Derby Country en enero próximo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here