¡Diferente! Atrévete a preparar una receta de cebolla caramelizada

65
pasarela de pagos en linea

Aunque no es un plato principal, la cebolla caramelizada te puede servir como una guarnición en cualquier momento y presentar algo diferente a los comensales.

cebolla caramelizada - noticias ahora
Foto: Referencial

Suele emplearse como acompañamiento de platos, proporcionando texturas y sabores contrastados, dando un toque diferente y original a la receta clásica.

La cebolla la puedes preparar en una variedad de platos y le proporcionará un sabor diferente para los comensales.

Ingredientes:

  •  2 unidades de cebolla
  •  1 cucharada sopera de Aceite
  •  2 cucharadas soperas de Azúcar moreno
  •  2 cucharaditas de Vinagre balsámico de Módena

Pasos a seguir:

Lo primero que vamos a hacer es pelar las cebollas y cortarlas al gusto. Se recomienda hacer trozos pequeños o finos. En este caso hemos optado por hacer láminas finas.

Echamos el chorrito de aceite en la sartén y agregamos la cebolla cuando esté caliente. Vamos a cocinar durante toda la receta a fuego medio. Tendremos la cebolla en la sartén entre 20 y 25 minutos tapada e iremos destapando solamente para mover y asegurarnos de que no se pegue (es difícil a fuego medio-bajo).

Cuando vemos que la cebolla está transparente (pochada) vamos a agregar el azúcar y podemos subir el fuego un punto. Vamos a tenerla así unos 10-15 minutos más hasta que cueste un poco de mover.

En este punto nuestra cebolla ya habrá cambiado ligeramente de color, podemos volver a bajar el fuego como estaba al inicio.

Y agregamos el vinagre de Módena, unas dos cucharaditas que ayudarán a que el caramelo no se solidifique y lo mantendremos en el fuego otros 10 minutos. ¡Listo! Puedes degustar una cebolla caramelizada.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”