¡Diferente! Un platillo único, unos riñones guisados al jerez

0
697
nasar ramadan dagga
riñones guisados al jerez
Compartir

Algunos pueden resultarle un poco extraño la idea de degustar unos riñones guisados al jerez. Pero, se trata de una receta andaluza que puede ser servida con pan frito e incluso y decorados con un poco de perejil picado.

Los árabes de la Península Ibérica dejaron unas costumbres culinarias que se ha perfeccionado hasta los tiempos. Aunque no lo creas, tiene un sabor muy especial.

Un dato importante, los riñones pueden ser de cordero, cerdo o ternera; son productos de casquería que provienen de platos españoles.

Ingredientes:

  • 800 g. de riñones de cordero (16 riñones aproximadamente)
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco o Jerez fino seco (unos 250 ml. aprox.)
  • 1 vaso de caldo de carne (250 ml. aprox.)
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de tomillo y otra de romero
  • 2 cucharadas (de postre) de almendra molida
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Aceite de oliva virgen extra

riñones guisados al jerez

Preparación:

Primero debes limpiar los riñones muy bien, para que se elimine cualquier resto o suciedad que puedan tener. Los puedes mandar a preparar con el carnicero, a fin que solamente los debas lavar y cocinar, pero si no os los cortan, tampoco es tanto trabajo.

Con los ingredientes, comienzas a picar la cebolla y la pones a cocer en una cacerola baja, con un chorro de aceite de oliva virgen extra, a fuego medio y removiendo a menudo. Cuando la cebolla haya cogido un tono transparente, picamos los ajos y los añadimos a la cacerola. Continuamos removiendo para evitar que se quemen.

Cuando la cebolla y el ajo hayan pochado (sin quemarse), añadimos el laurel, el tomillo, el romero y los riñones. Rehogamos 1 minuto. Añadimos sal al gusto. Vertemos el vino y dejamos que se reduzca a fuego medio unos 2 o 3 minutos.

A continuación incorporamos el caldo de carne y una cucharada de almendra molida y dejamos que se cocine unos 20 minutos a fuego medio. Cuando la salsa haya reducido, los retiramos del fuego y los servimos caliente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Para chuparse los dedos! Prepara unas costillas de res al horno…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga