Diputado Guzmán: Inflación en agosto se ubicó en 223%

0
428
nasar ramadan dagga
Economia
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, informó este miércoles que la inflación del mes de agosto se ubicó en 223%, mientras que la acumulada de enero a agosto de este año en 34.680%.

Economia
Foto: Cortesía

El diputado detalló que la inflación anualizada de agosto de 2017 a agosto de 2018 se ubicó en 200 mil por ciento y la diaria en 4%.

“En apenas 10 días de haberse anunciado las medidas políticas en materia económica, el paquetazo político, y a 20 días de ese viernes negro, el Gobierno disparó la hiperinflación, maxidevaluó la moneda, y mantuvo el control de cambio”, dijo Guzmán al presentar las cifras de las mediciones que realiza el ente legislativo.

Para Guzmán la solución está en el cambio del modelo político para dar paso a las medidas económicas que permitan salir de la compleja situación del país.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJapón fue sacudido por dos fuertes sismos casi simultáneos
Artículo siguienteHombre discutió en pleno juego de dominó y le dispararon en la cabeza

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here