Director del Cicpc: “Lo de San Juan de las Galdonas no existe”

0
881
nasar ramadan dagga
Cicpc- procedimiento- policía-hijastra
Foto: José Luis Camacho / Noticias-Ahora
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, declaró sobre el conflicto armado en el estado Sucre.

Cicpc
Foto: Efecto Cocuyo

Pobladores de dos parroquias del municipio Arismendi informaron la semana pasada el temor que se vive por una guerra entre bandas. La situación es tal que se estableció un toque de queda.

“Lo que ocurre en San Juan de las Galdonas ha sido más escándalo por las redes que la realidad”, indicó en rueda de prensa. Además informó que en la población hubo un homicidio de un hombre producto de un problema entre bandas criminales. También agregó que en Yaguraparo (pueblo ubicado a 15 kilómetros de distancia), tres personas murieron por resistencia a la autoridad.

“Es falso lo que se está diciendo por allí. Lo digo con toda responsabilidad. Lo de San Juan de las Galdonas es algo que no existe”, reafirmó Rico.

El tema no formó parte en los temas que el Cicpc tocó en su rueda de prensa semanal.

Así se inició la guerra de bandas

De acuerdo con información extraoficial, el martes realizaron una reunión de los grupos delictivos para hacer una tregua entre ellos. También se vieron patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la localidad, por lo que uno de los cabecillas intentó avisar a su gente para que se resguardara.

“Salió del carro y en eso pasó una moto de la que le dispararon en la cabeza”, indicó una fuente que tiene un allegado en la zona. A partir de ese momento las comunicaciones en San Juan de las Galdonas se cortaron.

Los pobladores vivieron dos días de enfrentamiento armado. El miércoles en la tarde se reportó la llegada de militares a la zona y aún así el miedo se mantuvo en los ciudadanos. Algunos habitantes señalan que hay cerca de 30 muertos.

Con información de Efecto Cocuyo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente Maduro: Tasa de escolaridad creció un 7%
Artículo siguienteDicom se ubico en Bs.S 62,26 en su octava subasta

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here