Director de cine iraní es descuartizado por sus padres por seguir soltero a los 47 años

0
731
nasar ramadan dagga
Director de cine iraní - Noticias Ahora
Compartir

Los restos de un director de cine iraní han sido encontrados tras haber sido presuntamente asesinado y desmembrado por sus padres.

Babak Khorramdin, que estuvo trabajando en Londres, fue víctima de un supuesto “crimen de honor” tras una discusión con su padre por su condición de soltero.

Mohammad Shahriari, jefe del Tribunal Penal de Teherán, dijo que el padre de Khorramdin confesó haber drogado y asesinado a su hijo, antes de descuartizar su cuerpo y dejarlo en la basura.

Director de cine iraní

Los restos humanos fueron descubiertos en bolsas de basura y en una maleta en Ekbatan, al oeste de Teherán, el domingo, donde vivía la familia. La policía iraní dijo que se encontraron más pruebas del asesinato en el domicilio familiar. Ambos padres han sido detenidos.

Khorramdin, de 47 años, se graduó en la Universidad de Teherán en 2009 con un máster en cine y se trasladó a Londres un año después.

“Crimen de honor”

Jason Brodsky, analista de Oriente Medio y editor de Iran International TV, declaró al Daily Mail: “Creo que la horrible;muerte de Babak Khorramdin es sólo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica que hemos visto en Irán.

“Sigue a la trágica muerte de Ali Fazeli Monfared, que fue asesinado por miembros de su familia tras descubrir;que era gay. Por no hablar del caso del año pasado de Romina Ashfrafi, una niña de 14 años que fue decapitada por su padre en un crimen de honor”, dijo.

A pesar de que en 2020 se aprobó una ley de protección de la infancia en Irán, los crímenes de honor;y la violencia doméstica continúan.

“Este es un tema que la comunidad internacional debe abordar con Irán”, dijo Brodsky.

Puedes seguir leyendo: Arrestan a padres tras asesinar a bebé de 40 días de nacido en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga