Disfruta al preparar este delicioso mousse de naranja y limón

0
479
nasar ramadan dagga
mousse de naranja y limón - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Es un domingo y te provoca degustar un plato dulce que te haga delirar con su sabor explosivo, es por ello que se te invita preparar este delicioso mousse de naranja y limón.

mousse de naranja y limón - noticias ahora
Foto: Referencial

Aunque no lo creas este mousse de naranja y limón solo te llevará 5 minutos. En virtud que es un postre sencillo y con unos ingredientes básicos de encontrar.

Al momento de servir en tu mesa, lo puedes acompañar con una rica taza de café o la bebida que desees con tu familia y amigos.

Ingredientes:

4 huevos
100 gr de azúcar moreno
2 limones
2 naranjas
15 gr de gelatina en polvo
1 yogur natural

Cómo preparar una mousse de naranja y limón

Empezaremos a preparar los ingredientes. Los huevos los vamos cascando y separando. En un bol colocamos las yemas y en el otro las claras. Este paso es importante para conseguir la textura de una buena mousse.

Seguimos con los cítricos. Rallamos su piel, con cuidado de no llegar a la parte blanca o nos daría un sabor amargo a esta receta.

Exprimimos las 4 piezas. Podemos añadir un poco más de zumo si nos gusta muy intenso el sabor. Aunque gracias a la ralladura tendrá un punto muy intenso. El zumo le dará color y alegría a este postre.

Ponemos la gelatina con el zumo en un cazo. A fuego lento disolvemos la gelatina para que se integre perfectamente en este dulce.

Mientras, batimos las yemas con el azúcar. Nos deberá quedar una salsa que habrá doblado su tamaño. El azúcar estará perfectamente diluido en las yemas.

Mezclamos poco a poco las yemas con el azúcar con el zumo y la gelatina. Este paso lo haremos fuera del fuego para que no cuajen las yemas enseguida.

Incorporamos el yogur natural sin dejar de remover. Tendremos una parte de la mousse preparada.

Batimos las claras a punto de nieve. Añadimos una cucharada de azúcar para que nos queden más firmes. Incorporamos con movimientos envolvemos las claras al resto de la preparación.

Ponemos en vasitos del mismo tamaño. Para que no se pegue la mousse podemos ponerle un poco de coco rallado. Le dará un sabor muy especial. Dejamos que repose en la nevera y servimos muy fresquito este postre delicioso y saludable.

Sigue leyendo: ¡Saludable! Puedes merendar con estas deliciosas galletas de avena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here