Distanciamiento social ¿Cual debería ser el alejamiento correcto?

0
547
nasar ramadan dagga
Distanciamiento social - Noticias Ahora
Compartir

¿Cuántas veces se ha parado en una cola y ha sentido el olor de alguien fumando a varios metros de distancia? Ahora imagina que es una nube del virus COVID lo que estás inhalando.

Esa es la preocupación del Dr. Julian Tang, un virólogo de la Universidad de Leicester.

Dice que cada respiración exhalada de alguien con síntomas de COVID puede contener 200 partículas de virus – y tenemos que repensar nuestro enfoque del distanciamiento social.

El Dr. Tang dice que las viejas reglas que volvieron a controlar la epidemia en la primera ola pueden no ser suficientes para la nueva variante más transmisible del virus en esta ocasión.

Cuanto más se alejen las personas, menor será el riesgo de que el virus se extienda. Eso es particularmente importante en esta época del año.

La ciencia dice que el riesgo de transmisión en el exterior es aproximadamente 20 veces menor que en el interior.

Incluso una brisa leve ayuda a dispersar la mayoría de las partículas de virus que cuelgan en el aire. El riesgo es bajo, pero no es cero.

El análisis de más de 300 eventos de transmisión en China al principio de la pandemia sólo encontró un caso de alguien infectado en el exterior.

Así que ocurre. Y probablemente con más frecuencia de lo que sugiere ese estudio. El Dr. Tang recomienda 3m (10 pies) como la nueva distancia segura.

Y cuando eso no es posible, recomienda que la gente use una máscara. Sí, incluso al aire libre. Distanciamiento social

No todos los científicos están de acuerdo

Algunos advierten que cuando las máscaras se mojan, ya sea por la lluvia o por la humedad condensada de la respiración, se vuelven ineficaces.

Si la gente se muestra complaciente con el distanciamiento, eso podría ponerlos en mayor riesgo.

Pero hay veces que nos reunimos al aire libre, principalmente en colas para los supermercados o, cada vez más en las próximas semanas, en centros de vacunación.

Parece haber un consenso de que usar una máscara en esas situaciones puede ser prudente – y tal vez el gobierno debería endurecer las normas sobre el distanciamiento social.

Con una de cada 50 personas portadoras del virus a nivel nacional – y aún más en Londres – no se puede ser demasiado cuidadoso. Distanciamiento social

Puedes seguir leyendo: Riesgo de morir por coronavirus es 30% mas alto en los hombres


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here