Distribución de juguetes llegaron a todos los rincones del país

0
522
nasar ramadan dagga
Distribución de juguetes a todo el país - NA
Compartir

Todos los niños del país continúan recibiendo juguetes para alegrar sus navidades. En la jornada, los chiquitos de los estados Trujillo, La Guaira y Mérida; esperaron gozosos la entrega de los presentes.

La primera combatiente, Reyna Pérez de Márquez del estado Trujillo; informó que gran cantidad de personas están laborando en la organización de los juguetes; los cuales son distribuidos en los 20 municipios del estado.

“Nos encontramos organizando la distribución de los juguetes para nuestros niños y niñas del estado Trujillo, (…); toda esta comitiva de trabajadores que no han descansado día y noche trabajando para que a todos los municipios del estado Trujillo lleguen estos juguetes”, expresó.

Distribución de juguetes a todo el país

Acompañada del secretario general de gobierno, José Leonardo Chirinos; la también presidenta de la Fundación regional El Niño Simón; indicó que en estas entregas de obsequios prevalece el amor por los pequeños de la casa.

En el sector Maracaibito del municipio Pampán, el alcalde Manuel Peña; inició este jueves la distribución de los juguetes a los niños y niñas, con el apoyo del gobierno regional; y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Estamos entregando estos juguetes a nuestros niños y niñas gracias al presidente Nicolás Maduro; y a la gestión de nuestro gobernador Gerardo Márquez y desde este sector le decimos a todos los niños y al pueblo de Venezuela Feliz Navidad y un venturoso año nuevo”, manifestó.

También el alcalde del municipio Trujillo (capital), Carlos Terán; agradeció al gobierno nacional y regional por “el esfuerzo y el trabajo arduo para que lleguen los juguetes a cada niña y niño trujillano”.

Entretanto, la alcaldesa del municipio Rafael Rangel, Sonia Silva; se mostró complacida ante las sonrisas que le regalaron los infantes al recibir los obsequios.

«Son más de 150 mil juguetes que llegaron al estado Trujillo para brindar alegrías a los pequeños de la casa en estas fiestas decembrinas».

90.000 chamos de La Guaira recibieron juguetes

Alrededor de noventa mil niños, niñas y adolescentes del estado La Guaira; recibieron un obsequio de Navidad como parte del plan «Un Juguete en Navidad», que ejecuta el Gobierno nacional.

«Desde los 286 escuelas de La Guaira, estamos haciendo la entrega con el apoyo de las comunidades; y líderes sociales durante esta semana para que todos los niños reciben un juguete en Navidad», dijo José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira.

Indicó que también realizan la entrega de juguetes a los padres con niños de 0 a 3 años; con el apoyo de los gobiernos Comunitarios, «este plan llegó a las casas de abrigos, hospitales y comunidades en general mediante los seis ejes territoriales de los Gobiernos Comunitarios».

Para este año, serán los padres, madres y representantes quienes retiren el juguetes de los niños y jóvenes en sus colegios, para mantener «ese espíritu navideño en los niños, para preservar su ingenuidad y valores de la familia, unidad que nos caracteriza a los venezolanos», dijo Terán.

Añadió el papel fundamental de la organización comunal y líderes sociales en estas Navidades, para rescatar las tradiciones y cultura de la época, bajo las medidas de bioseguridad.

«Hoy se hace un momento mágico para ese representante que no tiene para satisfacer las necesidades del niño; además de rescatar la tradición de entregar el juguete al niño el propio 24. Lo más importante es la felicidad del niño para este momento Mágico para toda la vida», dijo Marina de Baute, vocera del Comité de Protección Social, del consejo comunal Guiri Guiri, Parte Baja.

Destacó que lo más importante para esta Navidad, es la hermandad, unión y solidaridad entre la familia y el más necesitado.

En Mérida distribuyen más de 161mil juguetes

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, indicó que se están distribuyendo en los 23 municipios de la entidad, más de 161 mil juguetes para regalar a los niños y niñas en esta Navidad.

A través de una nota de prensa de la Gobernación de Mérida, Guzmán fue claro y enfatizó que la distribución de estos juguetes es gratuita en todo el territorio, dijo que es inadmisible que alguien se atreva a vender un solo juguete, porque son enviados sin ningún costo por el presidente Nicolás Maduro, para los más pequeños.

José Delgadillo, coordinador del Ministerio de Comercio en Mérida, destacó que el pasado sábado llegaron a la entidad las primeras gandolas con juguetes que fueron recibidas por el mandatario regional y su equipo y que ya están siendo distribuidos a los distintos municipios.

Por su parte, el director del Estadio Metropolitano de Mérida, Willians Uzcátegui, informó que para efectuar una distribución organizada han realizado un inventario, para categorizar los juguetes de acuerdo al sexo y las edades, detalló que durante toda esta semana han estado descargando los conteiner con los juguetes.

Douglas Rivas, encargado de la distribución de los juguetes detalló que los juguetes fueron divididos en 4 categorías, por edades,  de 0 a 3 años, de 4 a 7 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años y  la distribución se está realizando de forma equitativa de acuerdo a la densidad poblacional.

Compartir Navideño 

Los juguetes se están distribuyendo por ejes, en medio de un compartir navideño y de actividades recreativas con recreadores, aseguró Marcos Quintero, director de Alegría Sobre Ruedas en Mérida

Destacó que van a recorrer todos los municipios para llevar alegrías, regalos y sonrisas a los niños y niñas de la entidad merideña.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Alcaldesa Ana González regaló sonrisas a 220 niños y niñas de casas abrigo en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga