¡Por tercer día consecutivo! Docentes estadales protestaron en la avenida Cedeño

0
947
nasar ramadan dagga
docente
Foto: Noticias Ahora
Compartir

Alrededor de 400 docentes estadales protestaron la mañana de este jueves en la avenida Cedeño de Valencia, para exigirle al gobernador Rafael Lacava, un reajuste salarial “inmediato”.

docente
Foto: Noticias Ahora

Con pancartas en mano y consignas como “Pedimos soluciones ya”, los maestros solicitaron por tercer día consecutivo, reivindicaciones labores, debido a que su quincena se ha convertido en “sal y agua” ante el constante incremento de los precios en el país.
Jesús Coronel, docente en la E.B Juanita Hernández, ubicada en Parque Valencia, señaló que “con Bs. 300.000 cada quince días, es imposible vivir”.

docente
Foto: Noticias Ahora

Aseguró que la crisis económica ha “golpeado” fuertemente el bolsillo de los docentes estadales, en muchas ocasiones, impidiendo su labor.
Por su parte, Nayibeth Vélez, docente, afirmó que el gobierno regional ha incumplido en reiteradas oportunidades sus promesas con los educadores al no proporcionarles los recursos didácticos necesarios para poder ejercer su trabajo.
“Una de las mentiras fue que la bolsa no las iban a vender una vez al mes y después cambiaron la versión a una vez cada dos meses. Nosotros no tenemos ni la seguridad social para poder seguir trabajando”, apuntó.
Agregó que el bono de Drácula otorgado por la gobernación, es insuficiente ante el alto costo de la vida.
Los docentes aseguraron que continuaran en las calles hasta que sus peticiones sean escuchadas.

 Redactado por Gushani Borges/ Noticias Ahora

docentes
Foto: Noticias Ahora

Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here