Nuevos documentos revelan nexos entre Uribe y Pablo Escobar

0
1448
nasar ramadan dagga
Nexos entre Uribe y Pablo Escobar - Noticias Ahora
Compartir

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, recibió financiamiento por parte del cartel de Pablo Escobar para sus campañas electorales al Senado, confirmaron nuevos documentos.

Se trata de documentos desclasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos, según los cuales; el cartel de Pablo Escobar, en Medellín (noroeste), financió las campañas electorales de Uribe; de acuerdo a lo que han confirmado el pasado sábado medios locales del país suramericano.

Nexos entre Uribe y Pablo Escobar

Los papeles desclasificados revelan que el expresidente Uribe recibió dinero por parte de Ochoa Vásquez; miembro del cartel de Medellín para campaña al Senado de Colombia. Asimismo, la información explica que la relación de Uribe con el grupo del capo de Escobar data de 1993.

De acuerdo a la publicación, Escobar le pidió a Uribe que le ayudara a comunicarse con el entonces presidente César Gaviria (1990-1994) “a cambio del favor” de la financiación de su campaña electoral.

Esta polémica sobre el expresidente colombiano no es algo nuevo, el Archivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. desclasificó en 2004 un informe de la inteligencia militar que incluía a Uribe entre las principales figuras del narcotráfico en Colombia, junto con Escobar y el jefe narcoparamilitar, Fidel Castaño.

Uribe renunció al Senado, tras recibir detención domiciliaria preventiva el 4 de agosto, por las investigaciones por presunto fraude procesal y manipulación de testigos. La dimisión de Uribe como legislador permitió que su caso pasara de la Corte Suprema de Justicia al fuero común para lograr la libertad que, consiguió como se esperaba, el pasado 11 de octubre.

Estos escándalos han salpicado al Gobierno del actual mandatario de Colombia, Iván Duque, que también es investigado por presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Puedes seguir leyendo: Fuerte sismo de magnitud 6.1 sacude a Perú


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here