Dodgers y Rays van por todo en arranque de la Serie Mundial

0
686
nasar ramadan dagga
dodgers rays serie mundial - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tras una temporada reducida a 60 juegos y un nuevo formato de Playoff, desde este martes los Dodgers de Los Ángeles se medirán a los Rays de Tampa Bay por el título de la MLB, cuando de inicio a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

dodgers rays serie mundial - noticias ahora
Foto: Referencial

Por cuarta vez desde que se inventaron los comodines en 1995, los dos equipos con mejor marca se ven las caras en el Clásico de Otoño, el cual se disputará por primera vez en su historia en un campo neutral: el Globe Life Field, hogar de los Rangers de Texas.

Dodgers a culminar el trabajo

Los Dodgers de los Ángeles arriban a su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años (64° equipo en conseguirlo), luego de caer frente a Astros de Houston en 2017 y Medias Rojas de Boston en 2018.

Luego de terminar con el mejor récord de la MLB (43-17), los Dodgers barrieron consecutivamente a Cerveceros de Milwaukee (Serie de Comodines) y Padres de San Diego (Serie Divisional), antes de remontar 3-1 en contra para vencer a Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cuadro californiano cuenta con la mejor ofensiva de las mayores, liderada por los MVP Mookie Betts y Cody Bellinger, así como los poderosos bates de Justin Turner, Max, Muncy, Cris Taylor, Joc Pederson y Corey Seager, a quien nombraron MVP de la Serie de Campeonato tras conectar cinco cuadrangulares.

Además, poseen la suficiente profundidad para cambiar su alienación sin perder su poderío ofensivo, en parte gracias al oportunos bate de su utility Kike Hernández.

En cuanto al pitcheo, Los Ángeles principalmente esperan contar con una sólida actuación de su as Clayton Kershaw, uno de los mejores lanzadores en esta época pero inconsistente cuando se habla de los Playoff. También cuentas con los brazos de Walker Buehler y Julio Urías, quienes se han mostrado consistentes a lo largo de la postemporada.

No obstante, la gran ventaja de los Dodgers radica en mayor experiencia en postemporada, además de un roster repleto de estrellas, con la cual buscará conquistar su séptima corona.

Rays van por su primer campeonato

Pese a contar con la 28° nómina más baja de la MLB, los Rays de Tampa Bay llegaron al segundo Clásico de Otoño en la historia de la franquicia, luego de perder en 2008 ante los Filies de Filadelfia.

En esta oportunidad, Tampa Bay sorprendió a todos al conseguir el mejor récord en la Liga Americana con marca 40-20, por encima de los favoritos Yankees de Nueva York em la División Este.

Ya en la postemporada, barrió sin dificultades a los Azulejos de Toronto en la Serie de Comodines; antes de batir a los Yankees en cinco juegos durante la Serie Divisional, para luego dejar en el camino a Astros de Houston siete juegos en la Serie de Campeonato.

Para aspirar a los su primera Serie Mundial, los Rays se apoyarán en su trio de ases (Blake Snell, Charlie Morton y Tyler Glasnow), su solvente defensiva, el mejor cuerpo de relevistas en esta postemporada y el explosivo bate del novato sensación Randy Arozarena, quien lleva siete cuadrangular en esta postemporada.

Sin embargo, su gran fortaleza se encuentra en el uso de la sabermétrica, la cual les permitió armar un roster compacto, con pocas fisuras y capaz de competir contra cualquier equipo.

Predicción: Los Ángeles en siete juegos. Tampa Bay ha mostrado tener lo necesario para llegar a esta Serie Mundial; pero los Dodgers cuentan con un plantel más completo, además de la experiencia necesaria para finalmente terminar con su sequía de años sin ganar un Clásico de Otoño.

También puedes leer: Falleció el exportero francés Bruno Martini a los 58 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteJesús Leal / Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Endulza tus tardes! Prepara unos ricos buñuelos de plátano y queso
Artículo siguienteArgentina supera el millón de casos de coronavirus

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here